07
Nov
08

¿Falta de creatividad, astucia o pura casualidad?

Navegando en esa plataforma universal que es el You Tube, una vez más encontré un dato interesante que de pronto ya otros habían descubierto. Y es que la publicidad apela a lo más profundo de nuestra mente para instalar el producto promocionado en el subconsciente de los potenciales consumidores.

La gente del BCP sorprendió no hace mucho con el spot televisivo “Es fin de mes, pagaron ya”. No hace falta recordar que el comercial fue un éxito total. No sé si la cuenta sueldo del banco de Dionisio Romero captó la cantidad de clientes que esperaba, pero la cancioncita se coreó en todo el país.

Circularon versiones respecto de que un conocido ex claun fue el creativo de la tanda publicitaria, y hasta se le ve en el videito que está más abajo, pero más allá de eso y de lo lícito o no de usar ideas previas en un anuncio comercial, el punto de mi observación es el como la astucia de este creativo se metió por los ojos de la gente y encontró el camino para alojarse en el subconsciente colectivo.

Una típica canción ochentera, escuchada seguramente por hombres y mujeres de entre 25 y 50 años, que solo se emite en algunas emisoras que no son las más populares habría sido la base de la pegajosa melodía que todos cantamos en mancha: ¡Es fin de mes, pagaron ya…!

Es que acaso me parece que los que recordamos la que sería la canción original tenemos másssss o menos nomás el perfil del usuario del servicio promocionado.

Hasta aquí por hoy.

Anuncios

0 Responses to “¿Falta de creatividad, astucia o pura casualidad?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: