17
Oct
08

¡Cortinaza!

Son las 10.20 de la noche y los noticieros de televisión aún desarrollan la noticia del día, y quien sabe la del mes, la semana y hasta el año: la “urraca” está en la cárcel. Aproximadamente dos horas antes (al promediar las 7.30), Magaly Medina ingresó al penal para mujeres de Chorrillos para cumplir la condena de cinco meses de prisión efectiva por el delito de difamación al “pelotero” Paolo Guerrero, “Paolín, lín, lín”.

Corre la misma suerte Ney Guerrero, su productor y ex novio, quien ya fue recluido en el penal de San Jorge. Magaly pasaría cinco meses en prisión y Ney lo haría por tres.

La controversial decisión de la justicia llega precisamente cuando todos los peruanos esperamos que Rómulo León Alegría salga de la clandestinidad para explicar el “faenón” que hizo con “Don Bieto” Químper para ganarse un sencillo y luego beneficiarse de los “honorarios de éxito” que ya conocemos.

Es por esto que hoy, al borde de las lágrimas, cuando conversó con Rosa María Palacios en su programa de radio FM Capital, la Medina sospechó – no sin razón – que esta detención, justificada o no, es una cortina de humo lanzada para atenuar la expectativa de los ciudadanos de a pie sobre el paradero del ex ministro de pesquería.

Son las 10.31 y Raúl y Mávila – quienes conducen el noticiero más sintonizado de la noche – han anunciado que tras la pausa tienen más información sobre la detención de la periodista de espectáculos. ¿Cómo funciona la cortina no?

A la “urraca” seguramente le esperan algunos días en Santa Mónica, los suficientes para que el Perú entero se olvide de Rómulo y sus amigos, como para que Químper vaya “ordenando” su situación, como para que los “grandazos” que estarían metidos en este “chongazo” pasen piola.

Son las 10.38 y el tema aún da que hablar en el noticiero de América, un último enlace en vivo con los exteriores del penal de Chorrillo muestra a los simpatizantes de Magaly reclamar su libertad. Un minuto después, las pantallas de televisión comienzan con los policiales: alguien mandó a matar a otra persona con un sicario. Insisto, ¿dónde demonios está Rómulo?

Las notas regionales y las internacionales nos cuentan historias domésticas y políticas, respectivamente. Con el dolor de mi alma, debo decir que a esta hora Lucianita, la bella, nos debe una explicación a todos los peruanos sobre sus vínculos con el negocio de su papi y su hermano. Mientras tanto, Erick Osores ya tiene lista toda la información deportiva. Carajo, el humo me está ahogando.

El traslado de Magaly y Ney ha sido de película. Las medidas de seguridad, el despliegue policial, la prensa siguiendo a los vehículos del Poder Judicial, todo ha sido tremendo. Es que así somos los peruanos, no? Nos gusta armar el chongazo.

Son 10.50 y el “Chamo” habla sobre las esperanzas de clasificar al mundial del 2010. “Ñol” lo respalda. De 10 a 11, la cortina funcionó.

 

Anuncios

0 Responses to “¡Cortinaza!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: